RECORDANDO AL MAESTRO, AL COMPAÑERO, AL AMIGO

RECORDANDO AL MAESTRO, AL COMPAÑERO, AL AMIGO

Es de bien nacido ser agradecidos. ¿Aunque para que buscar frases?. Pecaríamos de ingratos si no rindiéramos este pequeño tributo a la memoria del que fue nuestro amigo, antiguo compañero y maestro. Colaborador y coordinador de este boletín Municipal y de tantas y tantas publicaciones locales (prácticamente todas). Su brillante pluma nos dejó las primicias de su claro intelecto en la literatura local, por la que tanto amor y cariño sentía. Hablando y escribiendo de Monóvar, sacerdocio de su vocación sincera, como culto de las perpetuas devociones. De su memoria y entendimiento se aprendía. Su voluntad le llevaba a la realización. Pero la muerte, inoportuna siempre, nos lo arrebató en plena madurez.

Aún conservamos grabado en nuestra retina y en nuestro sentimiento, cuando ya ha transcurrido un año de su desaparición, los últimos días que tuvimos la dicha de tratar con Francisco Montoro Pina. Durante nuestra coincidencia paseando por los jardines del Casino, o en el salón octogonal, sus lugares predilectos, compartíamos tertulia, junto a otros compañeros, siempre teniendo a Monóvar y sus cosas como protagonista. Que lejos permanecía de nosotros imaginar que nos hallábamos ante él y nuestra conversación seria la ultima que habíamos de mantener. No podíamos ni tan siquiera pensar en esa posibilidad, aun a costa de reconocer la limitación humana, porque él desprendía vitalidad y coraje.

Recuerdo como se interesaba por los temas de palpitante actualidad local, y nos inquiría aduciendo que últimamente como consecuencia de su estado de salud no se hallaba al día. Nuestras explicaciones o aclaraciones insospechadamente fueron las últimas y cuando hoy paseamos por los jardines o contemplamos los salones, un nudo nos atraviesa la garganta y comprobamos que las tertulias o quienes pululan por allí están a falta de un personaje peculiar, el entrañable y popular Paco Montoro.

Marcial Poveda Peñataro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.