Codecido Verdú, Gregorio de

gcv.ht2

(1844-Monòver 1909) Va ser comandant de Eginyers i al retirar-se coronel. Va participar en la presa de la ciutat de Málaga i en la de València, en el combat de Despeñaperros i el setge de Cartagena. Poseia vàries creus al mèrit militar amb la qualificació de Benemèrit de la Pàtria otorgada per les Corts del Regne. Va ser Caballero de la Real y distinguida Orden de San Hermenegildo. Es va retirar en 1887 fixant la seua residència a Monòver. Va ser alcalde de Monòver en 1906 y president del Casino de Monòver en 1890-91. Era oncle del també alcalde Manuel Sanchíz de Codecido.

 

Compartir


Un comentario en “Codecido Verdú, Gregorio de

  1. Me contenta ver la foto del abuelo de mi pariente Francisco Bonmati de Codecido, quien se llamaba como mi bisabuelo Gregorio de Codecido Lamas. Mi padre Francisco Gregorio Codecido Simancas conservo la tradicion del nombre Gregorio; aun despues de haber llegado el primero de la familia a America en 1775. Mi padre vino al mundo en Valencia de Rey – Venezuela en 1910; parte de la familia se ha mudado al Peru y Chile durante el siglo XIX, y ahora en el siglo XXI.
    Atentamente
    Francisco Codecido Iturriza PhD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>