Picó Poveda, Carmen autobiografia

Nací en Monóvar el 8 de marzo de 1.932. Salí de la Escuela Graduada (Ahora C.P. Cervantes) antes de cumplir los 11 años. Tenía ilusión de aprender a bordar a mano y entré en el taller de Dª Amparito, a los pocos años me fui al del Corazón de Jesús. De este oficio lo he aprendido a hacer todo.

Me gusta mucho leer. De niña si veía un papel de periódico roto en el suelo me lo llevaba a casa para reconstruirlo añadiendo lo que a mi parecer faltaba, alguna vez acertaba porque mis padres lo habían leído anteriormente.

El 15 de septiembre de 1.956 me casé con Manolo Alfonso Marín, de quien enviudé el 14 de noviembre de 1.982. Tuve cinco hijos; el primero murió de cuatro años tras larga enfermedad. Tengo: José Manuel de 38 años, Juan Carlos de 35, Francisco Daniel de 30 y Nelia de 25 años. Tengo una nieta de once años de José Manuel que se llama Reme Victoria.

Por voluntad de mi marido entré en la Asociación de Estudios Monoveros. Cuando se celebraban homenajes yo actuaba de mantenedora del acto y les hacía poesías a los homenajeados. En la parroquia los días 4 y 5 de octubre de 1.980 se le hizo una serenata la Virgen del Remedio por los artistas monoveros, yo hice la biografía de cada uno y presenté el acto. Los festivales de Corales y Bandas de Música también los presenté varias veces. Cuando un hijo mío se ha incorporado a la Agrupación Musical «La Artística» he creado un recuerdo; el 19 de marzo de 1.986 regalé la bandera que tienen como recuerdo de la incorporación de Nelia. Ese día nueve niños estrenaron uniforme y desfile. Colaboro en los actos benéficos de la Cruz Roja.

En 1.991 fui elegida Reina Provincial de la Unión Democrática de Pensionistas. Durante diez años he formado parte del grupo de teatro «Gaspacho» del Hogar del Pensionista, de dónde soy relaciones públicas desde 1.994. Llevo once años en el Grupo de Coros y Danzas «Virgen del Remedio». En el año 1.976 fui co-fundadora local de la Asociacón de Amas de Casa. Me gusta mucho guisar las comidas monoveras, y elaborar la respostería casera, que, regadas con nuestros vinos no tienen competencia.

Formo parte de la ejecutiva de la Unión Democrática de Pensionistas provincial y de la Comunidad Valenciana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.