Buendicho, fracaso y prisas en Monóvar.

Buendicho, fracaso y prisas en Monóvar.

La moción de censura contra el alcalde de Monóvar, interpuesta por el Partido Socialista y el GIM, tiene como candidato a Juan Antonio Buendicho, joven y advenedizo cabeza de lista en las pasadas elecciones municipales. Si prospera la moción, este señor se convertirá sin ningún mérito en el próximo Alcalde de Monóvar. Ya se las prometía muy felices cuando fue nombrado candidato por la asamblea local de su partido, y ni corto ni perezoso empezó una caza de brujas contra sus propios compañeros, veteranos concejales como Tomas Alfonso o Etel Amorós y miembros de la corriente Izquierda Socialista como Alejandro García o Pedro Vidal. Tampoco dudó en marginar y excluir de su lista a su antigua mentora la edil Carmen Lorenzo. Seguro de su éxito arrolador en los comicios del 26 de mayo, conformó una lista con mayoría de amiguetes bisoños, realizando una ridícula campaña. Buendicho fue el responsable de que el PSOE perdiera un 15% de votos, dos concejales y además fuera ampliamente batido por primera vez en Monóvar por el PP de Salvador Poveda.

Incapaz de asumir su derrota y todavía noqueado por la realidad incuestionable de las urnas, J. A. Buendicho se a lanzado al vacío del desprestigio político, presentando una moción absolutamente injustificada en tiempo y forma. Solo 45 días después de que el nuevo alcalde se pusiera a gobernar con decisión, con solo dos plenos convocados y sin que ningún acto o acontecimiento de relevancia haya ocurrido, el candidato socialista ha hecho una entrega vergonzosa de poder a sus nuevos socios: Las principales concejalías y la alcaldía compartida dos años cada uno.

No hay mas que leer la moción y los dos escasos renglones de las ridículas justificaciones para descubrir la pobreza intelectual y la falta de argumentos de este personaje que esta arrastrando a su partido a un ridículo espantoso.

Esta loca carrera por conseguir el poder a cualquier precio esconde el pueril intento de maquillar su fracaso personal, su incapacidad política y su falta de liderazgo, jaleado además por sus resentidos colegas.

Las próximas víctimas de la purga que ha puesto en marcha Buendicho serán por este orden: primero su último avalista, José Ginés, actual y efímero secretario general, luego Leandro Pérez, presidente y a continuación la concejala Mª Salud Pastor, último escollo para conseguir un partido de mesa camilla y amigos de la infancia.

Pero mientras asistimos a la deriva previa al hundimiento definitivo del Partido Socialista en Monóvar, los ciudadanos de este pueblo vamos a sufrir las graves consecuencias de un comportamiento tan irresponsable como ignominioso. Sinceramente no nos lo merecemos.

Rafael Poveda

Presidente de la Tertúlia Amigos de Azorín

Monóvar

 

 

 

Compartir


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>